Exportadores de frutas participan de la feria más importante del mercado de Estados Unidos
El gremio aprovechó de presentar la nueva marca de Frutas de Chile y de paso potenciar los lazos con los principales compradores de este mercado.
“Estamos comenzando la temporada de exportaciones frutícolas 2024-25, por ello, estar presentes en esta feria es clave”, señaló el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio, en la inauguración del stand nacional en The Global Produce & Floral Show, organizado por la International Fresh Produce Association (IFPA) que se realiza en Estados Unidos.
Este evento es el más importante del mercado estadounidense y reúne a los diferentes actores de la cadena productora, exportadora y logística de frutas y otros productos frescos. El objetivo de la participación del gremio exportador en esta feria es el posicionamiento de las frutas frescas de Chile en el mercado norteamericano.
“Estados Unidos es nuestro principal destino, la temporada 2023-24 recibió más de 846 mil toneladas con un incremento de 16% respecto al año pasado. Es el principal destino de nuestras uvas de mesa, arándanos, cítricos y carozos, por ello, participar es esta nueva edición de la feria de IFPA es muy importante”, agregó Marambio.
El líder de los exportadores frutícolas indicó que el objetivo final es “dar a conocer cómo se viene la temporada, así como también ofrecer un punto de encuentro entre las empresas socias que nos acompañan y los importadores, compradores, retailers y distribuidores, a fin de saber qué es lo que esperan de nuestro sector y planificar programas “.
“Hace solo unas semanas realizamos el lanzamiento oficial de nuestra nueva marca Frutas de Chile en Europa y ahora lo hicimos en Estados Unidos. Nuestro objetivo es que los mercados se vayan familiarizando con ella, pero a la vez que conozcan el concepto que hay detrás, donde destacan los valores de pasión, excelencia y empatía con la que cada productor y exportador realiza su trabajo”.