Rijeka Gateway informó que funcionará íntegramente con electricidad renovable

La terminal de Rijeka, es una empresa conjunta de APM Terminals y ENNA Group.

Con esta implementación el terminal se convertirá en uno de los más avanzados de la región y potenciará las medidas de protección al medio ambiente.

Rijeka Gateway consiguió electricidad procedente de fuentes de energía renovables para el funcionamiento de su terminal de contenedores, lo que reducirá significativamente las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. 

La terminal de Rijeka, de APM Terminals y ENNA Group, se convertirá en la más avanzada de la región del Adriático, con la mayoría de sus equipos electrificados y en gran parte operados de forma remota. 

El contrato para el uso de electricidad renovable está vigente desde el inicio de la construcción y continuará vigente durante la fase operativa de la terminal. La energía renovable se obtiene de la energía solar y eólica, y ENNA Next emite certificados verdes para garantizar que todo el suministro proviene de fuentes renovables.

"ENNA Next se complace en iniciar una colaboración con Rijeka Gateway para el suministro de energía renovable. Como uno de los principales proveedores de energía de Croacia, compramos electricidad renovable a más de 800 productores de Croacia y Alemania. Además de los productos estándar de electricidad y gas, prestamos especial atención al desarrollo de fuentes de energía renovable para nuestros clientes", señaló Nenad Ukropina, miembro del consejo de administración de ENNA Next.

Por su parte, Peter Corfitsen, director ejecutivo de Rijeka Gateway, indicó que “hemos puesto en marcha varias iniciativas que pueden ayudarnos a convertirnos en una de las terminales más sostenibles de esta parte del mundo. Una de ellas es el uso de fuentes de energía renovables. Como gran consumidor de electricidad, creemos que el uso de fuentes de energía sostenibles es un paso fundamental para lograr la sostenibilidad a largo plazo de la terminal”.