Compañía Marítima Chilena tiene nuevo CEO
A contar de este lunes 4 de septiembre queda al frente de la empresa del grupo GEN Arturo Errázuriz Domeyko, con la misión de liderar el plan de crecimiento de la compañía en el mercado de América.
La Compañía Marítima Chilena (CMC) anunció la llegada de Arturo Errázuriz Domeyko al cargo de Director Ejecutivo (CEO) o Gerente General de la organización, en reemplazo de Marcelo Ramos de Aguirre quien se retira tras años de servicio en CMC y su empresa antecesora, CCNI.
“El Grupo Empresas Navieras (GEN), matriz de CMC, tiene grandes planes para expandir y consolidar la presencia de la compañía en las Américas. Se espera que el Sr. Errázuriz Domeyko, con su vasta experiencia y conocimiento de la industria, lidere y ejecute esta estrategia de crecimiento ambicioso”, indicaron al hacer el anuncio.
Agregan que “antes de incorporarse a CMC, el Sr. Errázuriz Domeyko se desempeñó como Vicepresidente Adjunto de Desarrollo Estratégico de Negocios en CMA CGM, con sede en Estados Unidos. Su profundo entendimiento del sector marítimo y de transporte, combinado con una energía dinámica, lo posicionan como el candidato ideal para impulsar a CMC en esta nueva etapa de desarrollo”.
Bajo la nueva dirección se espera que Compañía Marítima Chilena continuará fortaleciendo su posición en el sector marítimo y alcanzará nuevos horizontes en la industria.
“Este cambio en la dirección de nuestra filial, CMC, es sin duda necesario para fortalecernos en un contexto internacional. Buscamos no sólo satisfacer las demandas marítimas de nuestros clientes, sino también extender nuestra presencia a lo largo de todas las Américas y crear sinergias más fuertes con las otras filiales de GEN. Estamos convencidos de que Arturo, junto con el equipo de CMC, llevará a buen puerto los planes ambiciosos que GEN tiene para la compañía. Le deseamos una navegación exitosa y cuenta con el apoyo total tanto de mi parte como del directorio de CMC y GEN”, declaró el presidente de Grupo Empresas Navieras, José Manuel Urenda Salamanca.