Marlink adquiere Port-IT y crea líder global en ciberseguridad de la industria marítima

Ejecutivos de las empresas Marlink y Port-IT tras sellar el acuerdo.

De esta manera, Port-IT se unirá a la unidad especializada en ciberseguridad de Marlink Group que está acelerando su estrategia de servicios gestionados para operaciones TIC remotas.

Marlink, el proveedor de servicios gestionados de soluciones TIC críticas, informó la adquisición del 100% de la empresa Port-IT, especialista en soluciones de ciberseguridad diseñadas para la industria marítima.

Port-IT ofrece una combinación única de una cartera de soluciones de ciberseguridad de última generación junto con una dilatada experiencia en el sector marítimo. La adquisición de Port-IT sigue y complementa eficazmente las capacidades de servicios gestionados y profesionales de ciberseguridad de Diverto, que también se unió recientemente al Grupo Marlink.

Con una ubicación estratégica en Rhoon (Países Bajos), Port-IT disfruta de un fácil acceso a los principales puertos de Ámsterdam, Róterdam y Amberes. La empresa ofrece asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a su base de clientes de 7000 buques desde sus centros de operaciones de seguridad (SOC) en Rhoon y Bangkok.

Marlink Group, que ahora incluye a Port-IT y Diverto, profundizará de esta manera su asociación con la industria marítima que se está centrando más fuertemente en la ciberseguridad a medida que las amenazas continúan creciendo y la gobernanza pasa de sistemas voluntarios e industriales a reglas globales y regionales obligatorias.

Marlink Group creará una unidad dedicada a la ciberseguridad, combinando las capacidades de Port-IT, Diverto y sus propias actividades de ciberseguridad, que estará compuesta por 130 expertos con certificaciones de ciberseguridad altamente reconocidas y una larga experiencia en los sectores marítimo, energético, humanitario y de infraestructura crítica, y cuatro Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) ubicados en Europa, Asia y América.