Australia vivió las consecuencias de un ataque cibernético a sus puertos
Según reportan medios internacionales, el evento paralizó el fin de semana las operaciones de DP World, una de las mayores empresas portuarias de ese país, y afectó la actividad en los puertos de Sídney, Melbourne, Brisbane y Fremantle.
El incidente provocó que se convocaran reuniones gubernamentales de crisis y obligó a cerrar algunos de los principales puertos de Australia. Hasta ahora se desconocía la fuente del ataque mientras la policía continúa con una investigación.
Según informa la prensa internacional, el blanco de los piratas informáticos fue DP World, una compañía que gestiona casi el 40% de los flujos de mercancías dentro y fuera de Australia y que comenzó a retomar lentamente sus actividades a partir de este lunes.
“Este incidente es un recordatorio del grave riesgo que los ataques cibernéticos representan para nuestro país y para la infraestructura vital de la que todos dependemos”, comentó el pasado domingo la ministra de Asuntos Internos, Clare O’Neil.
En el mes de julio se registró un anterior ciberataque masivo en otro puerto importante del mundo, después de que el puerto marítimo más grande de Japón fuera atacado por la famosa banda de hackers “Lockbit”, un grupo de ransomware que estuvo involucrado la semana pasada con un ataque a Industrial & Commercial Bank of China Ltd., el mayor prestamista del mundo por activos.