Consolidan alianza con proyección de negocios por US$ 150 mil para productos chilenos en México

Participantes realizaron visitas a terreno a las regiones de O’Higgins y Valparaíso.

El objetivo de la iniciativa fue dar visibilidad a la oferta enológica de extremo norte a sur complementándose también de la oferta gastronómica de Chile.

En un evento que marca un paso importante en la internacionalización de los productos chilenos, ProChile organizó una rueda de negocios con la participación de Palacio de Hierro, el principal referente del mercado de lujo en México. 

Este encuentro, que reunió a 12 empresas chilenas de diferentes tamaños y regiones, logró concretar una proyección de negocios de 150 mil dólares en ventas potenciales, principalmente en categorías de vinos, destilados y productos gourmet.

El objetivo de la rueda de negocios, que se realizó a fines de noviembre, fue dar visibilidad a la oferta enológica de extremo norte a sur complementándose también de la oferta gastronómica de Chile ante el equipo comercial de Palacio de Hierro, con el fin de expandir la presencia de los productos chilenos en los exclusivos puntos de venta de la cadena. 

Las empresas participantes, entre las que se incluyen Agrícola Trufas La Araucanía, Viña Errázuriz, Viñedos Alcohuaz y Casa Bauzá, entre otras, presentaron sus productos de alta calidad, alineados con la demanda de artículos premium que caracteriza a los consumidores mexicanos de este retail.

El evento forma parte de una serie de actividades estratégicas que ProChile y Palacio de Hierro han desarrollado durante el año 2024, con el objetivo de posicionar a Chile como un proveedor clave en el sector de lujo mexicano. Bernd Benemann, Director de Compras Gourmet para Palacio de Hierro, y Gilles Jouanen Fernández, Comprador de Vinos y Destilados, fueron los principales responsables de evaluar la oferta chilena durante la rueda de negocios.

También realizaron visitas a terreno a las regiones de O’Higgins y Valparaíso, incluyendo viñas icónicas como Colchagua, Cachapoal, San Antonio y Casablanca, con el fin de conocer de cerca la producción de vinos y destilados.

Marcelo Sobarzo, Agregado Comercial de ProChile en México, destacó que “este proyecto tiene una proyección muy positiva, con un impacto significativo tanto para las empresas chilenas como para el posicionamiento de los productos gourmet y vinícolas chilenos en un mercado de lujo tan importante como el mexicano”.

“La colaboración con Palacio de Hierro abre nuevas oportunidades para las empresas chilenas, no solo en el sector del vino, sino también en categorías como destilados y productos gourmet, con una proyección de negocios que alcanza los 150 mil dólares. En 2025, se espera ampliar esta oferta, incorporando más regiones de Chile y diversificando las categorías de productos para fortalecer la presencia de la marca Chile en México”, concluyó.

ProChile continuará trabajando estrechamente con Palacio de Hierro y otras entidades del sector privado para consolidar la oferta chilena en México y ampliar las oportunidades comerciales a largo plazo.