Las metas de Perú con el megapuerto de Chancay
Según una publicación del Ministerio de Transportes peruano, la construcción de Chancay generará 7.500 empleos directos e indirectos y convertirá al país en el primer centro logístico del Pacífico sudamericano.
La construcción del nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay permitirá que el Perú se convierta en una potencia a nivel comercial con el primer centro logístico del Pacífico sudamericano. Así describe el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país vecino las expectativas puestas en este proyecto que competirá directamente con los puertos chilenos.
El organismo de gobierno informó que los trabajos avanzan a buen ritmo, y que el movimiento de tierras para la edificación tiene un adelanto del 61.19%.
Para el Ministerio el proyecto, que está a cargo de la empresa china Cosco Shipping, “es clave para el comercio internacional y será un hub que redistribuirá la carga de los países como Chile, Ecuador y Colombia”.
La inversión esperada al término de la construcción será de US$ 3.600 millones para recibir embarcaciones de hasta 18.000 TEUs de capacidad. Con esto, el futuro megapuerto permitirá descongestionar el acceso al puerto del Callao elevando su competitividad frente a otros terminales del Pacífico.