24 mil pasajeros considera la temporada de cruceros en Puerto Chacabuco
El Norwegian Star, con más de 3 mil visitantes a bordo, es el segundo crucero que arribó a los muelles de la portuaria estatal en la actual temporada.
Fue la segunda nave, pero la tercera recalada en en el marco de temporada 2022-2023 de Puerto Chacabuco. El Norwegian Star, operado por Norwegian Cruise Line se sumó a los arribos del Seven Seas Mariners, el 28 de noviembre, y del Oosterdam, de Holland America Line que llegó a Oxxean a inicios de este mes.
El Norwegian Star zarpó en su actual circuito desde Buenos Aires, Argentina, el pasado 18 de diciembre, recorriendo diversos puertos del sur de Argentina, hasta cruzar a Punta Arenas, desde donde llegó a Chacabuco. Posteriormente, zarpó a Puerto Montt para cerrar su itinerario en el puerto de San Antonio.
El trasatlántico de la naviera turística de lujo Norwegian Cruise Line, navega bajo bandera de Bahamas, fue construido en 2001 en Alemania, tiene 294 metros de eslora y 38 de manga.
Se espera, luego de este arribo, la llegada de otras 12 naves tanto a los muelles de la Empresa Portuaria Chacabuco como a los de Oxxean, entre enero y marzo próximo, con las cuales se completarán poco más de 24 mil visitantes durante el actual ciclo turístico, que ha sido coordinado conjuntamente entre autoridades regionales, de Sernatur, la Armada y del puerto.
“La llegada de esta nave y la operación que ha involucrado el descenso de pasajeros y tripulantes ha resultado bien, con una buena coordinación y dando cuenta de la preparación previa que hubo, ya que desde hace varios días estábamos a la espera de este crucero. Para la región y para el puerto es un hito importante, que permite seguir fortaleciendo nuestra participación como punto de entrada a la Patagonia en esta importante actividad turística”, resumió Enrique Runin, presidente del directorio de Puerto Chacabuco.