SAAM Towage optimiza operación de sus remolcadores en base a inteligencia de datos
Trabajo con Caterpillar Marine iniciado hace dos años ya arroja resultados, que se traducen en beneficios para los clientes y la compañía.
SAAM Towage y CAT renovaron el acuerdo comercial que firmaron hace dos años y que aplica tecnología para optimizar la operación. Gracias al sistema Remote Fleet Vision (RFV) se monitorea en línea y se obtiene información en tiempo real de un porcentaje importante del total de motores de la flota de la compañía, lo que permite mejorar la toma de decisiones.
“En este período hemos sumado una valiosa base de datos, que recoge el comportamiento de más de 165 motores de nuestra flota, lo que nos permite -de la mano de la tecnología- tomar mejores decisiones, optimizando el uso de nuestros remolcadores, programando con oportunidad los mantenimientos y desplegando un plan preventivo adecuadamente dimensionado”, detalló el Fleet & Supply Chain Director de SAAM Towage, Alentué Pompei.
El análisis de los datos ha permitido adaptar el mantenimiento de los motores a la realidad de SAAM Towage, reduciendo intervenciones mayores y mejorando así la disponibilidad de las naves, haciendo más eficiente la operación y manteniendo los estándares de seguridad.
El vicepresidente y gerente general de Caterpillar Marine, Brad Johnson, comentó que “mediante la ejecución exitosa de este acuerdo, Caterpillar y su red mundial de distribuidores continúan brindando servicios de valor agregado que crean beneficios tangibles para nuestros clientes. Nuestro compromiso de colaborar con clientes como SAAM Towage respalda nuestro enfoque hacia soluciones habilitadas digitalmente que continuarán mejorando las operaciones y la eficiencia de los activos impulsados por CAT”.
SAAM Towage destacó que todas estas acciones “se manifiestan en una mejor operación y servicio, lo que va en directo beneficio de nuestros clientes”.
El sistema supone un aprendizaje continuo, que permitirá seguir aplicando nuevas mejoras. “Seguimos trabajando para buscar las mejores formas de usar esta información a nuestro favor, pues el análisis de los datos es clave para poder anticiparnos a problemas e incluso -ya que la información está en línea- para dar alertas de seguridad que puedan apoyar a nuestras tripulaciones durante la navegación”, añadió Pompei.