TPS aumentó 5% la transferencia de contenedores en enero y febrero
El concesionario de Valparaíso movilizó más de 69.000 unidades en los dos primeros meses del año, que corresponden a casi 1.076.585 toneladas.
Los dos primeros meses del año terminaron con buenos resultados para Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) en comparación con el 2022: el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso registró un alza de 4,75%% en el total de contenedores movilizados en relación con el mismo periodo del año anterior; con 69.410 unidades versus 66.264 que se transfirieron en 2022.
La carga general también registró un aumento en los dos primeros meses en comparación con enero y febrero de 2022: de 73.100 toneladas movilizadas el año pasado, TPS aumentó a 84.736 toneladas en 2023, lo que representa un incremento de 15%.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló sobre estos resultados que “ha sido un esfuerzo muy importante de toda la cadena logística, por lo que estamos contentos con estos resultados en plena temporada alta de fruta y esperamos que los volúmenes continúen aumentando y de esa forma siga recuperándose el comercio exterior chileno”.
El ejecutivo agregó que “en TPS tenemos un compromiso muy sólido con la excelencia operacional, por lo que buenos resultados como éste son un estímulo importante para seguir haciendo las cosas bien y entregar el mejor servicio a nuestros clientes”.
Franco Gandolfo, gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, comentó que “el 2022 fue un buen año en transferencia de carga para nuestro puerto, y esperamos poder seguir creciendo este año, gracias a la buena gestión y eficiencia de nuestros terminales, sumado al trabajo que se realiza en la zona de extensión de apoyo logístico, ZEAL y, con el conjunto de actores públicos y privados que componen la cadena logística de Valparaíso. Que el puerto aumente su actividad es una buena noticia para la economía y comercio exterior del país, pero también para nuestra ciudad”.