TS Lines usará sus portacontenedores más grandes para cubrir la ruta China-India
El crecimiento de la economía de la India motivó la implementación de este servicio que aumentará la capacidad de carga.
La empresa taiwanesa TS Lines desplegó sus portacontenedores más grandes para su servicio entre China e India en una nueva muestra del creciente mercado indio. Los TS Keelung y TS Shanghai , que están equipados con depuradores de 7 mil TEU, representan un aumento de la capacidad toda vez que anteriormente se usaban barcos de 4 mil a 5 mil TEU.
La empresa señaló en un comunicado que "estos nuevos barcos mejorarán nuestra competitividad ya que consumen más combustible y transportan más contenedores que los buques alimentadores más antiguos".
De acuerdo a lo publicado por el sitio The Loadstar, la oferta pública inicial prevista en la Bolsa de Valores de Hong Kong aún estaba en marcha pero no había un plazo definido para la cotización debido a que la empresa quería ver cómo evolucionaba el mercado.
TS Lines era una de varias empresas dentro de Asia que estaban innovando con rutas de larga distancia durante el auge impulsado por la pandemia. En 2023, la compañía abandonó todas las rutas de larga distancia y vendió nueve barcos por más de 150 millones de dólares.