Terminal Puerto Coquimbo y Sercotec certificaron a emprendedores y proveedores de la región
Los participantes recibieron capacitaciones en sostenibilidad, seguridad y posicionamiento de mercado para potenciar sus emprendimientos y ganar competitividad.
En el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se realizó la certificación de quince emprendedores de la Parte Alta de Coquimbo y 35 proveedores de la región, quienes completaron su formación a través de la Escuela de Emprendimiento y el Programa de Desarrollo de Proveedores, gracias al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Coquimbo y TPC.
En esta escuela se formaron en herramientas para el análisis y posicionamiento de mercado, aspectos tributarios y estrategias de incubación, que les permitirán hacer crecer sus negocios y consolidar sus productos y servicios.
Además, en el Programa de Desarrollo de Proveedores contaron con cursos en sostenibilidad, seguridad, medioambiente y licitaciones, están listos para potenciar sus propuestas y ser más competitivos en el mercado regional.
"Felicitamos a cada uno de los participantes por este gran paso. Su esfuerzo es clave para fortalecer la economía local y crear nuevas oportunidades de desarrollo para Coquimbo", señalaron desde Terminal Puerto Coquimbo.