Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que fortalece seguridad en los puertos de Chile
En el Congreso se resolvió de forma unánime dar luz verde al incremento progresivo de la planta de oficiales de la Armada en el escalafón del litoral, aumentando en 125 patrullas la dotación a nivel nacional.
La Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) valoró positivamente la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que aumenta la planta de oficiales de la Armada en el escalafón del litoral, respondiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer la seguridad en los puertos del país, los que se han visto afectados ante el incremento del narcotráfico y el contrabando en el mundo.
De forma unánime, la Sala de la Cámara de Diputados entregó su respaldo a esta propuesta que es impulsada por el Gobierno.
Se destaca que en el lapso de tres años se aumentará en 125 patrullas la dotación de la policía marítima, con la finalidad de controlar con mayor efectividad las flotas industriales de pesca en alta mar y fortalecer la vigilancia del borde costero.
Daniel Fernández, presidente del Directorio de Camport, sostuvo que “es una muy buena noticia, ya que se logrará contar con un mayor resguardo y fiscalización de la seguridad portuaria en los accesos marítimos del territorio chileno. Hemos sostenido que los medios y el personal disponibles actualmente resultan insuficientes para la amplitud de tareas que tiene la policía marítima, por lo que esta aprobación, unánime, es una señal muy positiva para avanzar en esta materia”.