El crucero "Hanseatic Inspiration" llegó a Caldera tras seis años de pausa en la actividad turística
El arribo de la nave de Hapag-Lloyd Cruises marcó el inicio de la temporada 2023-2024 en la bahía de Caldera.
Brunilda González, alcaldesa de Caldera, destacó el hecho de recibir al crucero en la comuna que busca posicionarse como un destino para este tipo de naves.
“Hoy, gracias a Marval que está administrando el antiguo puerto de la fruta, hemos logrado este anhelado sueño, que es tener nuevamente después de muchos años un nuevo crucero en Caldera”, afirmó.
En este esperado regreso los pasajeros del "Hanseatic Inspiration" pudieron conocer el encanto del casco histórico de la comuna, sumergiéndose en la rica cultura y patrimonio que Caldera tiene para ofrecer.
Por su parte, Mauricio Molina, gerente de TEPORCAL, la empresa operadora del puerto de Caldera, remarcó la importancia que tiene este tipo de servicios portuarios y su impacto en el crecimiento económico de Atacama.
“Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida al crucero en nuestro puerto ya que la llegada de esta embarcación no sólo significa un impulso para la economía local, sino que también contribuye a la revitalización de una industria relevante para el desarrollo de la región, como es el turismo marítimo. Queremos establecer una colaboración sólida con la Región de Atacama y en especial con la comuna de Caldera, subrayando el compromiso que tenemos como puerto para contribuir al crecimiento y desarrollo de la comuna. Finalmente, quiero destacar la importancia de estrechar lazos de colaboración entre los actores públicos y privados para lograr tener un impacto positivo en la comunidad y que este tipo de acciones se conviertan en una constante para la Región”, señaló.
En tanto, Alejandro Martín, director regional de SERNATUR indicó la relevancia de trabajar en conjunto entre el sector público y privado para incentivar el arribo de este tipo de embarcaciones en las costas de la región.
“El mercado de los cruceros es tremendamente relevante, por eso tenemos la intención de reactivar la mesa de cruceros ya que queremos generar una oferta robusta para este tipo de turismo, en donde destaquemos los interesantes atractivos y posibilidades que entrega la región de Atacama. Para eso debemos generar las condiciones y las alianzas público - privadas necesarias que nos permitan intencionar que mayor cantidad de cruceros puedan recalar en nuestras costas y que los distintos cruceros que visitan nuestro país, hagan sus primeras paradas en nuestra región”, manifestó.
Las autoridades locales celebraron el regreso de la actividad turística marítima en la región y esperan que la visita del "Hanseatic Inspiration" sea el comienzo de futuras recaladas de cruceros en las distintas bahías de la región.