Evergreen anunció que las tarifas de contratos transpacíficos aumentarán en el 2025 

La crisis del Mar Rojo es uno de los motivos de esta decisión de la empresa.

La posibilidad de huelga en la costa este de Estados Unidos y la inestabilidad geopolítica mundial son claves en esta medida informada por la empresa.

Evergreen anunció que aumentará sus tarifas contractuales transpacíficas para 2025 debido a que las cadenas de suministro globales se ha visto afectadas por la potencial huelga de estibadores en la costa este de Estados Unidos.

Wu Kuang Hui, presidente de la compañía, señaló que "la posibilidad de una huelga en estos puertos es muy alta y los transportistas deben prepararse con antelación porque afectará no solo a la costa este de Estados Unidos, sino también a la cadena de suministro global”.

El ejecutivo agregó que "las perspectivas del mercado para 2025, producto de la huelga y la inestabilidad geopolítica mundial, hacen que que el precio del contrato transpacífico el próximo año sea más alto que este año”.

La administración del presidente Joe Biden ha declarado que no intervendrá para evitar que se produzcan acciones industriales, esto a pesar de las advertencias de que la huelga en los puertos de la costa este podría afectar las tarifas en general.

"Dependiendo de cuánto dure la huelga, esto significará mayores costos para las compañías navieras y los clientes se enfrentarán a grandes desafíos en los envíos", aseguró Wu Kuang Hui, presidente de Evergreen.

En declaraciones publicadas por The Loadstar, Wu indicó que "la crisis del Mar Rojo sigue intensificándose y la congestión sigue afectando a los puertos norteamericanos y asiáticos. Creemos que el volumen de carga se mantendrá estable en el cuarto trimestre pero por la seguridad de la tripulación y la carga, los operadores de las principales líneas navieras no permitirán que sus barcos regresen al Mar Rojo".