ZIM se suma a la coalición “Move to -15” para reducir emisiones en el sector de la cadena de frío

El propósito de la organización es fortalecer las medidas implementadas para la reducción de emisiones contaminantes en la industria marítima.
ZIM Integrated Shipping Services, compañía de transporte de contenedores refrigerados, anunció su participación en la coalición “Move to -15”, una alianza intersectorial que tiene como objetivo reducir las emisiones en el sector de la cadena de frío elevando la temperatura estándar de la carga congelada de -18 °C a -15 °C.
De acuerdo a lo informado por la empresa, este pequeño cambio podría evitar aproximadamente 17,7 millones de toneladas métricas de emisiones de CO₂ al año.
Con una flota de contenedores refrigerados de última generación y su exclusivo servicio ZIMonitor, la compañía ofrece monitoreo en tiempo real para garantizar condiciones óptimas de la cadena de frío. La iniciativa “Move to -15 ” se alinea perfectamente con la visión de ZIM para el transporte marítimo sostenible.
David Arbel, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de ZIM, señaló que "como parte del compromiso ESG de ZIM, estamos impulsando soluciones sostenibles y de vanguardia para reducir el impacto ambiental en el transporte marítimo global. Estamos orgullosos de unirnos a una coalición que hará que la logística de la cadena de frío sea más ecológica y rentable".