Canal de Panamá anunció un nuevo aumento de calado para las próximas semanas
Progresivamente se va normalizando el tránsito por el canal y quedan atrás los problemas que atravesaron por la sequía que los afectó.
La Autoridad del Canal de Panamá anunció un nuevo aumento de calado y la adición de un tránsito diario a partir de agosto, al tiempo que continúa enfrentando el impacto de las variaciones climáticas y el reto de asegurar el agua para el futuro.
Mediante un Aviso a las Navieras se informó que el calado máximo permitido será de 47 pies, y a partir del 11 de julio próximo, a 48 pies. Adicionalmente, se sumará un cupo para tránsito a las esclusas neopanamax a partir del 5 de agosto, llevando el número total de tránsitos a 35 buques diarios.
Este aumento supone una progresión del anuncio anterior que lleva los tránsitos diarios de 32 a 33 a partir del 11 de julio; y a 34 tránsitos desde el 22 de julio, siguiendo el nivel actual y proyectado del lago Gatún, y como consecuencia de la llegada de la temporada lluviosa en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP).