Hapag-Lloyd y Norsul lanzarán nueva empresa conjunta para negocios de cabotaje en Brasil
La nueva empresa conjunta “Norcoast” ofrecerá a sus clientes servicios de transporte de contenedores integrados e independientes. Está previsto que las operaciones comiencen en el primer trimestre de 2024.
Hapag-Lloyd y la empresa brasileña de transporte marítimo y logística Norsul anunciaron la creación de una nueva compañía conjunta denominada “Norcoast”. Sobre la base de una asociación 50-50, Norcoast prevé comenzar a ofrecer servicios de cabotaje y alimentación de contenedores en puertos brasileños en el primer trimestre de 2024. Norcoast será una empresa independiente en el sector, aprovechando la fortaleza de ambas empresas matrices, se informó.
“El sector de transporte costero brasileño está en constante crecimiento y movilizó más de 1,2 millones de TEU en 2022. Norcoast ofrecerá logística integrada, así como soluciones rápidas y eficientes para sus clientes, aprovechando así la creciente demanda en el mercado de transporte costero de Brasil”, dijo Andrés Kulka, Director General Senior Región América Latina de Hapag-Lloyd. “La creación de Norcoast es un hito importante ya que combina la experiencia de Hapag-Lloyd y Norsul. Norcoast promoverá el acceso, la capacidad adicional y la inclusión de empresas en el uso de la navegación costera como modo de transporte, estando presente en los mayores puertos de Brasil", explicó Angelo Baroncini, director general de Norsul. La nueva empresa conjunta será liderada por Gustavo Paschoa, CEO de Norcoast, quien trae consigo una amplia experiencia en el sector brasileño de transporte y logística, incluidos cargos directivos anteriores en Norsul, Damco, DSV y Penske Logistics.
La solicitud para operar como naviera brasileña (EBN) fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el regulador nacional de competencia de Brasil y por el Consejo de Administración de la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (ANTAQ) allanando el camino para ingresar al mercado y aumentando las opciones para los clientes brasileños.