DP World y NLC inauguran servicio directo a Bangladesh para potenciar conectividad regional
El nuevo enlace marítimo directo entre Pakistán y Bangladesh ofrecerá importantes beneficios a los importadores y exportadores de la zona.
DP World y NLC han enviado más de 1.000 contenedores entre Pakistán y Bangladesh desde que lanzaron la primera ruta de envío directo entre los dos países en octubre, una iniciativa estratégica que fortalecerá significativamente el comercio y la conectividad regional en el sur de Asia.
El último envío a bordo del MV Yuan Xiang Fa Zhan partió de Karachi y está previsto que llegue al puerto de Chittagong en Bangladesh el 11 de enero con una variedad de productos, incluidas materias primas industriales, productos agrícolas y tejidos, lo que demuestra el papel del servicio en el apoyo al comercio regional.
El nuevo enlace marítimo directo entre Pakistán y Bangladesh ofrece importantes beneficios a los importadores y exportadores, incluida una reducción de más del 50% en los tiempos de tránsito, una mejor conectividad al eliminar el transbordo y una solución logística competitiva más confiable. Después de haber completado ya varios viajes exitosos, el servicio ha sido recibido calurosamente por las comunidades empresariales de ambos países.
Esta iniciativa marca el inicio de una nueva era en el comercio, impulsada por la empresa conjunta entre DP World y NLC, y es una parte esencial de una hoja de ruta regional más amplia centrada en el crecimiento, la prosperidad y el progreso para toda la región. El primer servicio, que se puso en marcha el 30 de octubre, transportó 304 contenedores reservados directamente de Karachi a Chittagong.
Al eliminar la necesidad de transbordo, la ruta directa ofrece un tránsito de 11 días notablemente eficiente entre Karachi y Chittagong, lo que garantiza tiempos de entrega más rápidos y costos logísticos reducidos. El segundo servicio vio más del doble de carga de contenedores entre Karachi y Chittagong, lo que subraya la creciente demanda de este servicio.
Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, señaló que "estamos comprometidos a mejorar la conectividad regional y facilitar el crecimiento del comercio. Esta nueva línea de servicio es un testimonio de nuestra dedicación a brindar soluciones logísticas innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Esta nueva ruta también se conecta con muchas de nuestras rutas regionales y globales, brindando a las empresas y comerciantes conectividad con todas las partes de nuestra red global, mejorando sus oportunidades de desarrollar sus negocios y brindar servicio a nuevos clientes".