Corea del Sur invierte 760 millones de dólares en automatización portuaria
El gobierno se comprometió a dar un impulso a la actividad marítima integrando la tecnología al puerto de Incheon.
Con la intención de reforzar los sectores del transporte marítimo y de aviación, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, anunció una inversión de 760 millones de dólares para implementar tecnología de primer nivel a toda la infraestructura de la ciudad portuaria de Incheon. Con esto pretenden dar un gran salto y mejorar la competitividad de la industria.
El objetivo es utilizar este puerto como ‘punta de lanza’ en la generación de innovaciones en esta industria. También aseguró que la aviación también tendrá una inversión como ésta con un plan de crecimiento para los alrededores del Aeropuerto Internacional de Incheon convirtiéndolo en un terminal que se ubique a la vanguardia de aquí al 2026.
En lo relativo a la actividad portuaria, el presidente surcoreano explicó - en declaraciones publicadas por The Container News - que los 760 millones de dólares se invertirán en dos muelles en el nuevo puerto de Incheon para transformarlo en un terminal inteligente, incorporando inteligencia artificial y vehículos autónomos para las operaciones automatizadas de carga y descarga.
También se desarrollará un espacio detrás del terminal internacional de pasajeros del puerto de Incheon para lanzar el proyecto Incheon Golden Harbour que debería estar operativo en el primer semestre del 2024. El lugar incluirá parada para cruceros internacionales, nuevos complejos turísticos, hoteles y centros comerciales.