Señales marítimas en Aysén recibieron mantenimiento en operativo de la Armada
Además, en conjunto con Sernapesca, se fiscalizó el cumplimiento de la normativa marítima y se reabasteció el Faro Raper.
Un total de 28 señales marítimas en la zona de Aysén recibieron tareas de mantenimiento. La labor estuvo a cargo del personal del patrullero 'Contramaestre Ortiz', perteneciente a la Quinta Zona Naval. Esta tarea es esencial para la seguridad tanto de las líneas de comunicaciones marítimas como de la conectividad de nuestro país.
En esta misión se contó con la presencia de personal de Sernapesca que realizó fiscalizaciones pesqueras así como control de tráfico marítimo en conjunto con la Armada. De esta manera se garantiza el cumplimiento de la normativa marítima vigente y se protege la vida de las personas en el mar.
El patrullero 'Contramaestre Ortiz' aprovechó la presencia en esta zona para reabastecer el Faro Raper. “Se trasladaron víveres, combustible y materiales de construcción. En total fueron siete toneladas que se trasladaron con el apoyo de un helicóptero del Grupo Aeronaval Puerto Montt”, señaló, en un comunicado de prensa, el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Luis Cernoch.