Preparan la temporada de cruceros en Arica con énfasis en la economía local
La Corporación Municipal Costa Chinchorro firmó un convenio de colaboración con la Empresa Portuaria Arica para el fomento productivo y la economía circular en esa ciudad.
Parte de las acciones que se comprometieron en el convenio se concretarán con la temporada de cruceros que comenzará el 9 de octubre. Según el Gerente General de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Jorge Cáceres Godoy, se generarán una serie de beneficios locales.
“Esta alianza parte con el programa de recepción de cruceros, en la temporada anterior más de 15 mil personas visitaron la ciudad y eso genera una serie de beneficios, la idea es que eso se vaya potenciando. Con Costa Chinchorro nos vamos a coordinar para entregar la mejor posible recepción de los turistas que por ahí llegan. Es un convenio muy importante porque nos va a permitir sumar esfuerzos en pro del desarrollo local y temas que como empresa portuaria nos interesa desarrollar, encontrando un muy buen aliado en la Corporación Costa Chinchorro para realizarlos”, comentó.
Daniela Ortega Lau, directora ejecutiva de Corporación Municipal Costa Chinchorro agregó que el fin del convenio es trabajar en red con actores locales por el emprendimiento local y la economía circular.
“El fomento productivo y la economía circular son parte de los ejes principales en los que estamos enfocados como corporación, constantemente hemos dicho que el emprendimiento y el fomento productivo se tienen que trabajar en red, por lo tanto el generar convenios y alianzas es necesario para poder generar metas concretas en torno a estos temas. Este año hemos firmado tres nuevos convenios con empresas importantes para la región en materia logística como también con algunos servicios públicos, lo cual nos permite trabajar en red y avanzar para que el beneficiario final sea el emprendedor y la emprendedora ariqueña”, enfatizó.
Para esta temporada se espera que diez cruceros recalan en Arica y la Corporación Municipal Costa Chinchorro será el ente coordinador de microempresarios y empresas locales que se puedan instalar en el Centro Turístico Integral (Espacio Crucero) en el proceso de recepción de las naves y además trabajar en conjunto con EPA en una serie de proyectos para el desarrollo del turismo, de la economía circular y del reciclaje local.