Norwegian Sun recala por segunda vez esta temporada en Puerto Arica
La nave, procedente de Coquimbo, realizó 24 recorridos turísticos por los principales atractivos de las comunas de Arica, Camarones y Putre.
El crucero Norwegian Sun recaló el pasado sábado con más de 2.500 visitantes, entre pasajeros y tripulantes. La nave, proveniente de Coquimbo, llegó al terminal regional antes de abandonar Chile para continuar con su próximo destino el puerto de Pisco en Perú.
El Norwegian Sun es la décimo primera nave de la temporada 2023-2024, marcando un nuevo hito a nivel regional, ya que recaló en dos oportunidades en Arica, primero en su ingreso a Chile y luego en su salida tras haber recorrido gran parte del país.
Durante su estadía los visitantes recorrieron las zonas turísticas más importantes de Arica, Camarones y Putre, donde destaca la participación en el tradicional Anata 2024 o Remate de Carnavales, que congregó a gran cantidad de visitantes en la provincia de Parinacota.
“Esta fue la segunda recalada de este barco a nuestra ciudad. Agradecemos a la Mesa de Cruceros que sesiona previo a cada recalada con diversas instituciones públicas y privadas. Hay un trabajo mancomunado que hace que las llegadas sean un éxito en nuestro puerto”, señaló Eyleen Reyes, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de la Empresa Portuaria Arica.
Además destacó el rol de las mujeres en la operación logística portuaria ya que “por primera vez tuvimos a una mujer conduciendo un bus que iba a estar recorriendo diversos puntos turísticos de la ciudad y eso es algo muy importante”.
Asimismo, indicó que se espera que tres naves más lleguen al puerto local, más una que está por confirmar, extendiéndose la temporada hasta abril de este año.
Única Mujer Conductora
Marisol Salas tuvo la misión de recorrer parte de la región con los turistas que llegaron a bordo del crucero Norgewian Sun. La única mujer conductora de los buses de turismo de la empresa ariqueña Ascor, los trasladó por las Presencias Tutelares y el Museo de San Miguel de Azapa, entre otros puntos de interés.
Comentó que le encanta conducir y que hace algunos años fue chofer del Transantiago. “Siempre me han gustado las ruedas y uno de mis anhelos era llegar a manejar, porque es algo que me encanta, me relaja y soy feliz haciéndolo”, señaló la conductora.
Agregó que las mujeres se pueden desempeñar sin problemas en cualquier trabajo, aunque reconoce que en su rubro siguen predominando los varones. “A mí no hay nada que me quede chico, y tengo muy buenos compañeros que me apoyan, me cuidan, así como yo también los apoyo y los cuido”, dijo Marisol Salas.