Crucero híbrido Roald Amundsen recaló en los puertos de Arica e Iquique en su ruta a la Antártica
La nave noruega se convirtió en el segundo crucero que recala en ambos puertos para luego continuar viaje rumbo a la zona austral del país.
El crucero Ms Roald Amundsen arribó el pasado jueves al puerto de Arica convirtiéndose en la segunda nave de pasajeros que recala en el terminal en menos de 24 horas, en el marco de la temporada 2024-2025.
El Roald Amundsen también
pertenece a la compañía Hurtigruten Expeditions, una de las naves más nuevas de
la empresa que cuenta con motor híbrido y con la tecnología necesaria para
navegar en zonas como la Antártica chilena.
La nave recaló en Arica con cerca de 300 pasajeros, quienes iniciaron una serie de actividades turísticas como recorrer el casco histórico de la ciudad, los museos de las Momias Chinchorro y tours donde pudieron degustar la gastronomía típica de la región.
“Esto demuestra que estamos en la
ruta que la compañía requiere, pero que además, les ofrecemos atractivos a los
turistas que merecen ser conocidos. Nos seguimos preparando para lo que serán
las próximas recaladas”, señaló el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Jorge Cáceres.
Luego, emprendió rumbo al Puerto de Iquique que en esta temporada espera reafirmar el posicionamiento de la ciudad como un destino clave en la ruta turística del Pacífico, atrayendo a viajeros que buscan explorar los paisajes y la cultura que ofrece nuestra ciudad.
Los cruceristas recorrieron la salitrera Humberstone y también disfrutaron de un city tour que los llevó por nuestros principales atractivos turísticos. Tras su paso por Iquique, el crucero continuó viaje rumbo al puerto de Coquimbo, siguiendo su ruta por la costa chilena con destino final la Antártida.