Con energía solar mejoran condiciones de espera para camioneros en Arica
El equipo de Servicio a la Carga de Terminal Puerto Arica (TPA) diseñó un espacio seguro, cómodo y sustentable para los transportistas que esperan el desconsolidado en el sector norte del puerto.
Se habilitaron cuatro estaciones, alimentadas de energía a través de paneles solares, donde los transportistas encuentran varias comodidades como agua caliente y puertos USB para hacer más fácil para ellos la espera durante el proceso de desconsolidado de la carga que puede tomar entre dos y tres horas.
César Caimapu es supervisor de desconsolidado de TPA y uno de los creadores de esta propuesta. Al respecto señaló que “la iniciativa nace del equipo del Sector Norte con el fin de dar un mejor servicio a los conductores en sus estadías. Tenemos cargas que se demoran un promedio de dos a tres horas y los conductores tenían que esperar de pie o usando algún tipo de silla que ellos mismos traían, y hoy ofrecemos cuatro estaciones que cuentan con un dispensador de agua caliente y fría, entrada USB para cargar sus dispositivos celulares que son alimentados con sistema panel solar”
Agregó que “esto también ayudada en temas de seguridad al evitar la interacción hombre máquina”.
Desde TPA indicaron que las estaciones para transportistas son producto del trabajo en equipo en la empresa y responden a su compromiso de velar por una excelente atención para todos sus usuarios.