Terminal Pacífico Sur recibió a jóvenes finalistas del Torneo Mundial de SUP
Deportistas porteños apoyados por el terminal portuario que competirán en campeonato mundial de Stand Up Paddle (SUP) en Estados Unidos recorrieron sus instalaciones antes de viajar.
Tres jóvenes estudiantes porteños participantes de Ganamar, y seleccionados para representar a Chile en el Campeonato Mundial de Stand Up Paddle (SUP) que se disputará en Estados Unidos, visitaron Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, para conocer sus instalaciones y agradecer el respaldo de TPS y de Ultraport en este gran hito para la organización .
Jeremy Araya, Beatriz Ortega y Benjamín Villagrande clasificaron al campeonato del deporte náutico que se desarrollará en noviembre en Sarasota, en el estado de Florida, gracias a la formación y entrenamiento que han recibido en Ganamar, iniciativa de Waterman Chile y la Fundación Acción Azul, enfocada en generar acceso a los deportes acuáticos con conciencia ambiental y seguridad en forma gratuita para miles de jóvenes, la cual, desde sus inicios, ha contado con el apoyo de TPS, concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso.
Fernanda Rehbein, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de TPS, comentó durante el recorrido de los deportistas que “quisimos darles la bienvenida en este puerto para felicitarlos por este gran logro de haber sido seleccionados para el mundial de SUP. Para TPS es muy importante apoyar el deporte en Valparaíso y a los niños, niñas y jóvenes que les gusta esta disciplina y el deporte en general. Creemos que acercar el mar a la comunidad de Valparaíso es importante, hay que destacar nuestras costas chilenas y con mayor razón, potenciar en la infancia el amor por las actividades náuticas. Estamos felices de poder presentarles además un recorrido por el puerto y darles a conocer, a través de lo que hacen los trabajadores y trabajadoras portuarias, esta gran misión que tenemos todos para el desarrollo del comercio exterior”.
Jeremy Araya, uno de los deportistas seleccionados, declaró sentirse “muy agradecido con TPS por todo lo que nos ha ayudado. El corazón se me agranda por haber logrado esto tan grande de ser clasificado al mundial y representar al país, y todos los días doy lo mejor para poder dejar a Chile en lo más alto”.
Javiera Toledo, jefa de Excelencia Operacional de Ultraport, empresa que también apoya el viaje de los seleccionados de Ganamar, expresó que “para nosotros es un verdadero privilegio y honor poder contribuir a este tipo de iniciativas que benefician a las personas y la comunidad cercana al puerto. Hemos sido testigos de cómo esta hermosa iniciativa ha contribuido fundamentalmente a los jóvenes, niños y niñas en acercarlos al mar, y les ha dado referentes en estos jóvenes seleccionados. Todo esto se alinea con nuestra visión de sostenibilidad y contribución a las comunidades”.
Gonzalo Lazo, presidente de Waterman Chile y fundador de Ganamar, destacó que “esto es un hito muy importante porque estamos logrando el viaje completo de lo que puede lograr un niño, niña o joven de la comuna de Valparaíso en Ganamar, que se inicia por los programas sociales, luego pasan al team Ganamar, una selección donde se les entregan habilidades distintas en Stand Up Paddle o Nado en Aguas Abiertas, y luego empiezan a competir a nivel regional y nacional, con la posibilidad de competir al mundial. Para nosotros es un orgullo porque se han convertido ya en referentes para la comunidad juvenil de la región y eso lo queremos replicar de aquí en adelante”.
Agregó que “TPS ha sido fundamental para nosotros porque creyó desde el inicio en el proyecto y nos ha apoyado sin conocernos mucho al principio, pero teniendo la misma visión que nosotros de acercar a la comunidad al mar. Hemos ido creciendo en conjunto en el impacto que ha tenido esto en la comuna. Sin TPS no tendríamos lo que tenemos hoy en día en Ganamar”.