Volúmenes de importación en APM Terminals Callao aumentaron un 15% en el año contra año
Durante el primer semestre del año, los volúmenes de productos como trigo y maíz, bobinas de acero y maquinaria pesada, aumentaron significativamente en APM Terminals Callao, Perú.
Desde principios de año, 780 buques han recalado en el Terminal Multipropósito Norte del Callao, lo que demuestra que la eficiencia y el aumento de capacidad del terminal están satisfaciendo la demanda. El incremento del 15% en las recaladas en comparación con el mismo período del año anterior reafirma el rol del puerto del Perú en la facilitación del comercio internacional.
APM Terminals Callao incrementó en un 11% la velocidad de operación de carga contenerizada, manteniendo altos estándares de calidad y seguridad. Esto permite a las navieras ganar tiempo de navegación, apoyando la reducción de costos en toda la cadena logística.
Fernando Fauche, Director Comercial de APM Terminals Callao., señaló que “se mantiene el compromiso con la eficiencia y el desarrollo del Terminal Multipropósito Norte del Callao. Continuaremos implementando mejoras tecnológicas y operativas para reducir aún más los tiempos de descarga y aumentar nuestra capacidad para manejar mayores volúmenes de carga".
Agregó que todo va "en línea con el avance que hemos logrado en la etapa 3A del Proyecto de Modernización del Terminal Multipropósito Norte que iniciamos el año pasado. Nuestro objetivo es seguir siendo un puerto líder en la región, brindando servicios de alta calidad a nuestros clientes”.
Los buques que llegan a la Terminal Norte de APM Terminals Callao transportan una amplia variedad de cargas, lo que refleja la versatilidad y capacidad de la terminal para manejar diferentes tipos de mercancías. Entre ellas se incluyen graneles sólidos como trigo y maíz, materiales de construcción a granel como acero y cemento, productos automotrices como automóviles y maquinaria pesada, así como carga sensible como carga refrigerada.
Durante el primer semestre del año, APM Terminals Callao registró un aumento significativo en el volumen de importaciones de trigo y maíz, de aproximadamente 15%, mientras que las importaciones de bobinas de acero aumentaron cerca de 20%. Partes del sector automotriz, incluida la maquinaria pesada, han registrado un aumento de alrededor de 30% en comparación con el mismo período del año pasado.