ATI se recertifica en normas ISO y refuerza compromiso con el resguardo del entorno
En 2006, la empresa se inició en las normas ISO 9001 y 14001, de Calidad y Medio Ambiente, y cada tres años desarrolla los procesos de recertificación, con sus respectivas mantenciones.
Demostrando compromiso con las exigencias y estándares en materia de calidad y medio ambiente, Antofagasta Terminal Internacional (ATI), culminó con éxito la última auditoría de mantención de las Normas ISO 9001 y 14001, después de una etapa de evaluación de los procesos operativos y administrativos de sus instalaciones.
El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, afirmó que “culminar con éxito la fase de auditoría es una buena señal para nuestro terminal, que demuestra que estamos en la línea de optimizar nuestras operaciones constantemente. Nuestros equipos de trabajo están involucrados en la estandarización del funcionamiento tanto operacional como administrativo. Cada integrante de nuestra organización lo aplica en sus tareas a diario”.
Agregó que “es un desafío constante ser un terminal portuario de calidad y sostenible mediante la mejora continua de nuestros procesos, a fin de entregar servicios de excelencia a nuestros clientes y cumplir las expectativas de la comunidad respecto del cuidado del entorno”.
Basados en su Política de Calidad y Medio Ambiente, ATI mantiene un Sistema de Gestión Integrado, herramienta que orienta a la organización a mejorar su gestión mediante una correcta planificación estratégica y adecuada administración de sus recursos físicos, logísticos y financieros, en coherencia con los lineamientos normativos, manteniendo bajo control y seguimiento permanente, promoviendo el liderazgo, la innovación y el aprendizaje organizacional.
Todas las áreas de la compañía, cada año, pasan por auditorías exhaustivas para evaluar el cumplimiento y el funcionamiento de los procesos del modelo operacional del terminal y que se configuran en el Sistema de Gestión Integrado (SGI).