ProChile lanzó campaña para conmemora 50 años potenciando el comercio exterior nacional

La campaña está enfocada en mantener la vocación de impulso a las exportaciones nacionales.

La red de la institución beneficia a miles de empresas a lo largo de todo Chile conectándolas con más de cinco mil importadores internacionales.

Publicado Actualizado

"Haz Negocios con el Mundo" es el nombre de la campaña de ProChile para celebrar sus 50 años de existencia donde ha colaborado en la conquista de los mercados internacionales de los exportadores de nuestro país. En este medio siglo, la institución se ha convertido en el socio estratégico de miles de empresas que apuestan en el comercio exterior.

“Queremos seguir posicionándonos como un organismo público líder y de vanguardia en el apoyo a la internacionalización de las empresas chilenas. Con presencia en todas las regiones del país y más de cincuenta oficinas comerciales en los principales mercados del mundo, hemos creado una sólida red global de negocios que beneficia a más de 2.700 empresas exportadoras y conecta con 5.300 importadores a nivel internacional”, señaló el director general de ProChile, Ignacio Fernández.

Sobre la campaña conmemorativa, la institución señaló que es una invitación a todos los emprendedores chilenos para aprovechar las oportunidades en el mundo. De esta manera, la campaña se enfoca en tres mensajes clave denominados “Explora el Mundo con ProChile”, “Historias Reales” y “Chile, un País Conectado al Mundo”.

Para la directora de Marketing y Eventos de ProChile, María Julia Riquelme, esta campaña “es una invitación abierta a nuestros exportadores y aquellos con potencial exportador a expandir sus horizontes y explorar nuevas oportunidades en el mercado global. Queremos reforzar que somos un aliado estratégico, proporcionando las herramientas y el apoyo necesarios para que sus productos y servicios conquisten nuevos mercados”.