Aprueban nuevo diseño para portacontenedores de 3.500 TEU impulsados por amoníaco

Las empresas se unen con el objetivo de entregar soluciones concretas y viables para los planes de descarbonización.

Un nuevo diseño de portacontenedores de 3.500 TEU alimentados con amoníaco se aprobó de principio, cuestión concedida por las sociedades de clasificación Lloyd’s Register y ABS. Éste fue desarrollado por AP Moller-Maersk, MAN Energy Solutions, Deltamarin, Eltronic FuelTech, ABS y LR, liderados por el Centro Maersk Mc-Kinney Møller para el transporte sin carbono.

El buque tendrá 212 metros de largo, 35 metros de ancho y una potencia de motor principal de 18,5 MW. Se eligió una capacidad del tanque de amoníaco de 4 mil metros cúbicos para un viaje completo de ida y vuelta.

Del diseño del barco se encargó a AP Moller-Maersk mientras que MAN Energy Solutions se hizo cargo de la fabricación de motores. La embarcación contará con el primer motor de amoníaco disponible comercialmente y el diseño conceptual detallado fue creado por Deltamarin y Eltronic FuelTech.

El presidente y director de operaciones de ABS, John McDonald, señaló que “este proyecto es un paso importante en el camino hacia una adopción más amplia del amoníaco como combustible marino por parte de la industria. Nos comprometemos a utilizar nuestro conocimiento técnico altamente especializado y nuestras capacidades de investigación para explorar soluciones viables y seguras para los desafíos de descarbonización”.