Nuevo proyecto de ShippingLab buscará optimizar el manejo de las alarmas en el mar
Un nuevo proyecto de ShippingLab tiene como objetivo mejorar los sistemas de gestión de alarmas y contribuir a aumentar la seguridad a bordo de los barcos.
Cuando un barco se encuentra en medio del mar, es crucial que los sistemas de alarma a bordo funcionen de manera óptima y permitan a la tripulación reaccionar en situaciones críticas. El volumen de alarmas en los barcos ha aumentado un 197 por ciento en los últimos 20 años, pero no todas las alarmas son igualmente críticas.
Por lo tanto, DFDS, Lloyd's Register, Blue Stamp, Aarhus Maskinmesterskole, Fredericia Maskinmesterskole y la Universidad de TI de Copenhague han unido fuerzas en un nuevo proyecto que intentará optimizar el manejo de alarmas en el mar y crear una base para estándares comunes en la industria marítima. Así lo afirma ShippingLab en un comunicado de prensa.
"Nuestro objetivo con el proyecto es mejorar las prácticas de manejo de alarmas y, por tanto, la seguridad a bordo de los barcos. Lo haremos desarrollando métodos que den a la tripulación mejores condiciones para actuar de forma cualificada y eficiente ante las alarmas", afirma el responsable de Innovación. y Asociaciones en DFDS, Mads Bentzen Billesø.
De acuerdo a lo publicado por Maritime.Direct, el proyecto, que se ha puesto en marcha bajo los auspicios de ShippingLab, debe contribuir a optimizar el diseño de los sistemas de alarma y hacer frente al mayor riesgo que conllevan los nuevos combustibles de bajas emisiones, y proporcionar nuevos conocimientos que puedan servir de base para hacer estándares comunes y completos para el manejo de alarmas en la industria marítima.