Implementan chatbot basado en IA para digitalizar la liberación de contenedores
Con esta herramienta se facilitará la gestión tanto para importadores como agentes de aduana con una disponibilidad de 24/7.
La empresa de soluciones logísticas digitales Smart Flux implementó chatbots basados en inteligencia artificial, diferenciándose de otras opciones en que su capacidad de procesamiento de lenguaje natural le permite simular el comportamiento humano, comprendiendo las preguntas de los clientes y contestándolas como si se tratara de un ejecutivo de servicio al cliente.
La agencia de naves Ian Taylor, pondrá a disposición de los usuarios del portal de liberación de carga el chatbot AJAX, que ha sido desarrollado utilizando las soluciones de Salesforce Inc. y se ha integrado en el portal de liberación de contenedores de la compañía en Chile. Este avance busca mejorar radicalmente el proceso de asistencia al cliente y la experiencia del usuario.
Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, expresó su entusiasmo y señaló que "AJAX es una innovación adicional a las que hemos implementado en los últimos cinco años, con las que hemos estado revolucionando la capacidad de respuesta y eficiencia de Ian Taylor, posicionándonos como un agente marítimo digital".
Este chatbot simplificará las operaciones diarias y mejorará la satisfacción de los clientes navieros, de los importadores y agentes de aduana. "Es un complemento a la labor de nuestra agencia, que siempre ha sido reconocida por su alto nivel de servicio y su capacidad de respuesta. Con esta innovación estaremos disponibles 24/7 para los usuarios de nuestro portal de liberación de contenedores", agregó el ejecutivo.
Por su parte, Rafael Widow, ingeniero a cargo del proyecto en Smart Flux, destacó la tecnología avanzada detrás del chatbot y asguró que "estamos contentos porque hemos implementado la herramienta de inteligencia artificial conocida como Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP). Usando esta tecnología hemos desarrollado un robot que comprende el lenguaje humano y responde de manera natural, mejorando la interacción usuario-sistema en el contexto de la cadena de abastecimiento y específicamente en la liberación de contenedores".