Capitanía de Puerto y Aduanas realizaron inspección en las instalaciones de Puerto Coronel

Estos operativos son habituales y rutinarios en los terminales portuarios.

Este tipo de procedimientos son claves para mantener altos estándares de seguridad y eficiencia en el manejo de carga.

En un operativo de fiscalización preventiva y sin previo aviso, la Capitanía de Puerto y Aduanas llevaron a cabo una inspección a las instalaciones de Puerto Coronel, enfocándose en la revisión aleatoria de entre 10 y 12 contenedores.

Tras la revisión exhaustiva, no se reportaron hallazgos ni irregularidades. Este tipo de operativos son parte de los controles rutinarios que buscan garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y asegurar la transparencia en todas las operaciones portuarias.

El subgerente Operaciones, Vinko Yap Hip, comentó que "estos procedimientos son fundamentales para mantener altos estándares de seguridad y eficiencia en el manejo de carga que destacan el trabajo de Puerto Coronel . Demuestra el compromiso de todo el equipo con las buenas prácticas y el respeto a la normativa". 

El ejecutivo agradeció el trabajo de la Policía Marítima y Aduanas porque "sabemos es fundamental para la prevención y detección de delitos. Continuaremos realizando los esfuerzos necesario para garantizar que nuestras operaciones sigan siendo un referente para el sector portuario en Chile, manteniendo nuestro sello de excelencia y eficiencia operativa".