Acuerdo con China promoverá comercio frutícola y cooperación logística entre ambos países
La idea es potenciar el consumo de frutas en ese país y de esta manera aprovechar no solamente la época de fiestas sino que hacerlo constante durante toda la temporada.
Con el objetivo de promover el comercio frutícola y la cooperación logística entre la industria frutícola chilena y las regiones occidentales de China se firmó un acuerdo entre Frutas de Chile y Sichuan Port and Shipping Investment Group Co para potenciar la presencia de los productos chilenos en el mercado chino en las próximas temporadas.
Esta nueva relación comercial se logró en el marco de la visita de Huang Qiang, gobernador de Sichuan, quien llegó a Chile acompañado de una gran delegación de autoridades y empresarios de la provincia para participar en la Conferencia de Promoción Económica, Comercial y Cultural China (Sichuan)-Chile”.
“El intercambio comercial es muy importante porque nosotros hemos ido incrementando nuestra presencia en el mercado chino y cada vez hay mayor interés por parte de nosotros de enviar más fruta como de los chinos de llegar a Chile y hacer negocios en diferentes sectores. Ellos han detallado cómo podemos incrementar el comercio bilateral y lo que estamos haciendo es lo mismo”, señaló el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio.
El próximo paso del gremio frutícola es una visita a China para preparar la próxima campaña de cerezas y de esta manera aumentar el consumo y volumen en ese mercado. “La capital de la provincia de Sichuan es una de las ciudades que el Comité de Cerezas ha determinado como estratégico para incrementar el volumen de cerezas. Lo que estamos tratando de implementar es ir más allá de las clásicas ciudades, por lo tanto, dirigirnos al centro de China”, agregó Marambio.
El objetivo es implementar el consumo de cerezas como un snack para de esta manera potenciar su consumo en todas las comidas y en todo momento, no solamente durante las fiestas.