Implementan tecnología de punta para sistema de control de inventario en Puerto Mejillones
Una gran inversión en tecnología para la optimización de los procesos y el control del inventario es la que se realizó en el Puerto Mejillones.
Puerto y Terminal Mejillones implementó un nuevo flujómetro másico de ácido sulfúrico, uno de los dispositivos más exactos del mercado. La nueva implementación contempló un costo de medio millón de dólares y permitirá obtener información precisa para gestiones aduaneras y un mayor control operacional.
El flujómetro másico es un dispositivo de alta tecnología que contempló una inversión de medio millón de dólares. La gran ventaja es que permitirá una mayor confiabilidad en el control de inventario. Mide además, con mayor precisión, los ingresos y salidas de ácido permitiendo un monitoreo de stock de alta precisión.
Tomás Guzmán, Gerente de Ingeniería y Mantenimiento de Puerto Mejillones, señaló que la incorporación de este dispositivo a las operaciones del área de ácido, es un avance tecnológico crucial para la industria.
“Este flujómetro, sin lugar a dudas, llegará a revolucionar el trabajo que ya venimos realizando y que estamos seguros que mejorará aún más. Esto entrega resultados exactos y permite mantener una menor brecha con el estándar internacional”, explicó el ejecutivo.
Esta nueva herramienta permitirá fortalecer el sistema y mitigación de mermas gracias a la precisa información para gestiones aduaneras y un monitoreo en línea del flujo de carga para detectar eventuales fugas.