Zonas rurales de la Región de Aysén podrían implementar tecnología 5G
La conectividad digital vendrá a compensar en gran medida la compleja conectividad terrestre que existe en estas localidades del sur de Chile.
Una gran noticia recibieron las localidades de Lago Verde, Villa O'Higgins y Melinka luego que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se comprometiera en avanzar en la conectividad 5G en estas zonas de la Región de Aysén, que a la fecha no cuentan con esta tecnología.
“Estas comunidades tan alejadas tienen complejidades para poder implementar esta tecnología, pero ya existe un compromiso por parte del Gobierno y del ministro para avanzar en este periodo, y de esa manera garantizar que estas tres comunas puedan mejorar su conectividad digital”, señaló el diputado por la zona Miguel Angel Calisto.
El parlamentario agregó que “se trata de una tecnología de primera necesidad para nosotros que tenemos graves problemas de conectividad terrestre. Avanzar en la conectividad digital, con miras a la telemedicina, educación a distancia y otras herramientas es una gran noticia para la zona”.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que en este tipo de materias “es fundamental que nadie se nos quede atrás. Queremos avanzar hacia una brecha digital cero, hemos ido avanzando dándole conectividad a todas las comunas y teníamos una deuda con cinco localidades, tres de ellas en la región de Aysén”.
El Ministerio se encuentra trabajando para conectar digitalmente a todo Chile, una tarea compleja pero que se hace muy necesaria en estos tiempos. “Estamos trabajando para brindar esa conectividad y el propósito es llegar a todos los sectores. Estamos buscando los mecanismos para que no se nos quede nadie afuera”, explicó.